INVESTIGACIÓN DE CIBERACOSO

El ciberacoso o acoso virtual, es el uso de medios digitales como redes sociales, emails o foros para acosar a una persona mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o difamaciones, entre otras muchas cosas.

¿Cuántos tipos de ciberacoso existen?

Existen muchos tipos de  ciberacoso según sea la actitud o el fin del agresor. Los más habituales son:

  • Ciberbullying: Es el acoso a través de Internet o de cualquier otro medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets que se da entre iguales menores de edad.
  • Grooming: Es el acoso producido por un adulto hacia menores de edad con intenciones sexuales.
  • Sextorsión: Es la extorsión realizada con intenciones sexuales a través de contenido de índole sexual de la víctima.
  • Ciberviolencia de género: Es la violencia de género producida a través Internet o de cualquier otro medio de comunicación como teléfonos móviles o tablets. En este caso,estaríamos hablando de maltrato psicológico.
  • Sexting: Es el envío de imágenes comprometidas o de índole sexual. En sí misma, no es un ciberacoso pero este tipo de conductas suelen derivar en sextorsión.
  • Fraping:  Se da cuando el agresor consigue controlar nuestras redes sociales y se hace pasar por nosotros o publicando contenido inapropiado.

Una de las características más comunes y preocupantes de todos los tipos de ciberacoso es la falta de capacidad de respuesta de la víctima ante la situación producida por el agresor debido, generalmente, al miedo, la humillación o vergüenza de que se sepa, o la impotencia ante el anonimato o perfil falso del agresor.

Todo ello, puede producir en la víctima problemas psicológicos que terminen derivando en depresión o, como desgraciadamente a veces ocurre, en un suicidio.

Por ello, es fundamental si usted o algún familiar está sufriendo ciberacoso, que acuda a su entorno más cercano para contarle su situación y se animen a denunciar ante las autoridades.

bullying-acoso
¿Cómo puede ayudar un detective privado ante un ciberacoso?

Dos son los problemas que suelen encontrar nuestros clientes por los que acuden a nosotros antes de interponer una denuncia. Por un lado, la falta de pruebas para poder demostrar lo que están viviendo, y por otro, el anonimato de los autores.

 En Detectives Luxor, además de asesorarle sobre cómo puede enfrentarse a estas situaciones, le ayudaremos con nuestra investigación a desenmascarar a la persona que está detrás y a obtener las pruebas necesarias para que pueda acudir con total garantía a la policía o al juzgado, si así lo considera.

Además, nuestras investigaciones se realizan con la máxima discreción y confidencialidad que estos casos requieren para poder preservar el anonimato de nuestro cliente y su entorno.

En Detectives Luxor somos expertos en este tipo de investigaciones. Nuestros profesionales cuentan con los medios técnicos más avanzados y emplean los métodos que mejor se adecuan a esta investigación. Además, contamos con peritos informáticos forenses y peritos caligráficos que rastrearán cualquier indicio digital o analizarán cualquier tipo de nota caligráfica.

Si usted necesita más información sobre este tipo de investigación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

Si lo desea puede consultar también nuestras otras investigaciones para particulares o nuestras investigaciones familiares.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de atenderle