INVESTIGACIONES TECNOLÓGICAS

En Detectives Luxor, realizamos todo tipo de investigaciones tecnológicas tendentes a prevenir, identificar, obtener, analizar y resolver cualquier incidente de seguridad que nuestros clientes necesiten.

Para ello, nos apoyamos en dos ramas distintas dentro de la seguridad. Por un lado, utilizamos la informática forense y el hacking ético, y por otro, equipos electrónicos de detección de dispositivos de espionaje.

Con la informática forense aplicamos técnicas y métodos de análisis informáticos a equipos o dispositivos electrónicos, para obtener, identificar, preservar y analizar datos digitales para la consecución de diferentes objetivos, que pueden ir desde la recuperación de archivos borrados o eliminados hasta el seguimiento de una huella digital por un hecho ilícito.

Con el Hacking ético nuestros peritos informáticos forenses buscan fallos de seguridad en los sistemas y dispositivos digitales y electrónicos del cliente, en pos de corregirlos e implementar las medidas de seguridad necesarias para que no vuelvan a ocurrir.

Con los equipos electrónicos de detección de dispositivos espía, realizamos barridos electrónicos consistentes en escanear el espectro electromagnético de un lugar determinado con el fin de encontrar dispositivos de espionaje.

Análisis equipos electrónicos
Informática forense (forensic)

Algunas de los servicios más solicitados son:

  • Análisis de ordenadores y dispositivos electrónicos en busca de amenazas digitales, como virus o programas espías.
  • Rastrear la actividad de algún hecho delictivo sufrido a través del ordenador o dispositivo electrónico del cliente, identificar al autor y obtener elementos probatorios.
  • Recuperación de datos o archivos borrados o eliminados. 
  • Recuperación de claves de seguridad.
  • Implementar medidas de seguridad y prevención contra las amenazas y vulneración de los ordenadores y dispositivos electrónicos de los clientes.
Haking ético

Cada vez son más las empresas y negocios que nos solicitan el servicio de hacking ético para que, nuestros peritos informáticos forenses, intenten descubrir las deficiencias de los sistemas e infraestructuras digitales, las corrigan e implementen las medidas de seguridad necesarias.

Una vez realizado el servicio, le entregaremos un informe técnico detallado del procedimiento seguido, de los resultados obtenidos y de las recomendaciones de seguridad a implementar

Estas técnicas y métodos deben de ser realizadas por peritos informáticos forenses debido a que, si finalmente, las evidencias obtenidas van a ser utilizadas en un proceso judicial, no serán admitidas por el juez si no se ha seguido un exhaustivo protocolo de actuación que garantice la cadena de custodia, es decir, que dichas evidencias no han sido manipuladas o modificadas en algún momento del proceso de obtención y puesta a disposición judicial.

Barridos electrónicos

El barrido electrónico consiste en la búsqueda de aparatos de captación de información, como pueden ser cámaras espías, micrófonos ocultos o líneas telefónicas intervenidas.

Es una contramedida de seguridad que se aplica en lugares donde se van a llevar a cabo reuniones importantes y confidenciales, o en donde se realicen actividades laborales o personales cuya información sea susceptible de ser captada ilegalmente.

En caso de tener alguna sospecha de que pueda sufrirse una fuga de información, se deberá ampliar los barridos electrónicos a vehículos, equipos informáticos y electrónicos personales e incluso domicilios.

Para llevar a cabo los barridos electrónicos se debe contar con equipos técnicos capaces de escanear las frecuencias empleadas por los dispositivos intrusos, como pueden ser la radiofrecuencia, los infrarrojos, wifi o bluetooth.

Pero, además, los barridos electrónicos deben ser realizados por profesionales cualificados que sepan diferenciar y aislar las frecuencias que pueden ser sospechosas de aquellas comunes en cualquier empresa o negocio. Solo así, se podrá detectar  y localizar el lugar de donde proviene la señal intrusa.

En Detectives Luxor seguimos el siguiente procedimiento en los barridos electrónicos:

  • Análisis de espectro de radiofrecuencia para buscar señales de equipos emisores y receptores de audio, vídeo y telefonía móvil.
  •  Análisis de línea telefónica mediante la comprobación de oscilaciones en la línea, así como análisis con software de las centralitas.
  •  Análisis de red eléctrica mediante la comprobación y detección de emisiones de transferencia de información. 

Por último, realizaremos una exhaustiva inspección ocular para localizar y destruir todos aquellos dispositivos de espionaje.

Al finalizar el servicio, se realizará un informe técnico de la investigación en donde se adjuntará todas las pruebas encontradas. Además, se realizará otra investigación tendente a localizar al responsable del espionaje. 

En Detectives Luxor, somos profesionales expertos en este tipo de investigaciones que, por su naturaleza, requieren de un especial protocolo de actuación, en donde la discreción y confidencialidad es uno de los requisitos necesarios ante posibles fugas internas de información.

Si usted necesita más información sobre este tipo de investigación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de atenderle

Contacte con nosotros

Responsable del tratamiento: Sergio Martínez Valeros
Dirección del responsable: Calle Ángel Bruna, 28 4º, CP 30203, Cartagena (Murcia)

-Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

-Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

-Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

-Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

-Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

-Información adicional: Más información en el apartado “Política de privacidad” de nuestra página web.