CONTRA-VIGILANCIAS

El fundamento de las contra-vigilancias es detectar si alguien le está observando,vigilando o investigando, y poder así tomar medidas de protección personal, obtener pruebas de ello, evitar que le sigan vigilando y denunciar el caso, si fuera necesario. 

Las contra-vigilancias no sólo se utilizan como medidas de protección personal o por preservar los derechos fundamentales del cliente, sino también, como medida de prevención ante una situación que está por venir y que pudiera generar cualquier tipo de riesgo.

Hoy en día, se puede vigilar e investigar a una persona a través de la observación directa, mediante vigilancias y seguimientos y/o a través de medios tecnológicos, como cámaras ocultas o micrófonos, y así obtener información relevante como pueden ser las cuentas bancarias, correos electrónicos, whatsapp, etc.

Además, también se puede conseguir información de los hábitos diarios o de las relaciones personales a través del seguimiento de las redes sociales.

Por ello, en Detectives Luxor, además de contar con un equipo especializado se ocupa de la parte operativa de la contra-vigilancia, contamos con peritos informáticos forenses que se encargarán de comprobar si alguien le está vigilando, investigando u obteniendo datos personales a través de Internet, las redes sociales o los dispositivos que utiliza para ello.

Una vez finalizada la investigación, le entregaremos un informe en donde se adjuntarán las pruebas halladas para que pueda tomar las medidas legales que considere oportunas.

cámara de fotos-detective
¿Por qué motivos es necesaria una contra-vigilancia?

Algunos de los motivos en donde suelen requerirse a los detectives privados las contra-vigilancias son:

  • Por motivos profesionales. Un joyero, un banquero o cualquier otra persona que por motivos profesionales puedan manejar cantidades de dinero u objetos de valor y puedan ser interesantes para un delincuente.
  • Por motivos personales. Puede estar siendo vigilado por un acosador, por una persona que tiene una orden de alejamiento o alguien que quiere saber de la intimidad del cliente para luego amenazarle o chantajearle.
  • Por motivos laborales. Si está de baja laboral puede estar siendo investigado por la empresa, la mutua o la seguridad social por creer que está cometiendo un fraude o faltando a la buena fe contractual.
  • Por ser una persona con notoriedad pública: Estas personas siempre pueden estar expuestas a un acosador.
Contra-vigilancias para empresas

Los motivos más usuales por los que una empresa solicita un servicio de contra-vigilancia en pos de prevenir, detectar y actuar ante una amenaza son:

  • Las estafas y suplantación de personalidad.
  • Las falsificaciones de productos.
  • Los robos de información y espionaje industrial.
  • La extorsión, el chantaje y el secuestro.
vigilar a través del espejo coche
¿Cómo realiza un detective privado una contra-vigilancia?

Para detectar si nuestro cliente está siendo vigilado, realizamos una contra-vigilancia a todo su área de actuación:

  • Su lugar de residencia y los lugares más frecuentados a su alrededor.
  • Su lugar de trabajo y los itinerarios que realiza para llegar a este.
  • Actividades y hobbies que realiza en su tiempo libre.

Y, en general, todos aquellos movimientos que por alguna causa suelen ser habituales.

Para realizar las contra-vigilancias, los detectives privados no sólo deben tener conocimiento de las técnicas de seguimiento y vigilancias adecuadas sino que, además, han de contar con los medios materiales y técnicos necesarios para este tipo de investigación como pueden ser:

  • Cámaras ocultas.
  • Dispositivos de seguimiento GPS.
  • Detectores de dispositivos espía.
detectives privados - equipo tecnológico
hackeo-proteger claves y acceso a ordenador

Pero además, dentro de las contra-vigilancias,también se debe incluir todo lo relacionado al uso de Internet, las redes sociales y los dispositivos que habitualmente se utilizan para acceder a estos.

Por ello, nuestra agencia cuenta con peritos informáticos forenses que son los encargados de verificar todos los dispositivos electrónicos que utiliza el cliente, y realizarán un estudio de informática forense (FORENSIC).

Por último, habrá que analizar el entorno realizando las comprobaciones necesarias de que no está siendo vigilado a través de dispositivos tecnológicos, como pueden ser cámaras ocultas, micrófonos o sistemas de localización GPS. Para ello, nuestro equipo realizará barridos para localizar y destruir los dispositivos espías.

Si necesita más información sobre este tipo de investigación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

espiar-grabar

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de atenderle