INVESTIGACIÓN SOBRE EL ABANDONO DE FAMILIA

En Detectives Luxor realizamos investigaciones tendentes a obtener pruebas que verifiquen que se está produciendo cualquier tipo de abandono de familia.

Cuando una persona deja de cumplir los deberes legales vinculados a la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento familiar, o de prestar la asistencia necesaria legalmente establecida para el sustento de sus descendientes, ascendientes o cónyuge, que se hallen necesitados, podrá estar incurriendo en un delito de abandono de familia.

Las 6 causas más comunes de abandono de familia

Algunas de las causas más comunes donde se produce un abandono de familia son:

   1.-Cuando un progenitor no cumple los deberes inherentes a la patria potestad como son

  • Velar por los hijos menores o incapacitados, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.
  • Representar y administrar los bienes de los hijos menores o incapacitados.
  • Absentismo escolar

   2.-Cuando se produce incumplimientos del pago de prestaciones económicas acordadas judicialmente, como la pensión alimenticia o la pensión compensatoria.

   3.-Cuando no se cumple con la obligación de alimentos entre parientes dictada en resolución judicial. Esta obligación se puede producir entre los cónyuges, ascendientes, descendientes y en algunos supuestos entre hermanos.

   4.-Cuando una persona tiene bajo su guarda a menores o incapaces, y los abandona.

   5.-Cuando una persona tiene bajo su cargo la crianza o educación a un menor o incapacitado, y lo entrega a un tercero o a un establecimiento público sin consentimiento de quien se lo ha confiado.

   6.-Cuando una persona  utiliza o presta a menores de edad o incapaces para la práctica de la mendicidad.

En Detectives Luxor, somos expertos en este tipo de investigaciones y en obtener las pruebas necesarias para que pueda demostrar que se están produciendo los hechos que quiere denunciar. Nuestros profesionales cuentan con los medios técnicos más avanzados y emplean los métodos que mejor se adecuan a cada investigación.

Si usted necesita más información sobre este tipo de investigación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

Si lo desea puede consultar también nuestras otras investigaciones familiares o nuestras investigaciones para particulares.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE ABANDONO DE FAMILIA

Para que se produzca un delito de abandono de familia se tienen que dar los siguientes requisitos:

  • Que exista una omisión de los deberes inherentes a la patria potestad o el incumplimiento de las obligaciones económicas establecidas por resolución judicial.
  • Que el incumplimiento de dichas obligaciones sea voluntario. 
  • Que el incumplimiento  sea persistente y duradero en el tiempo. 

No se considerará abandono de familia cuando una mujer es víctima de malos tratos por su marido y como consecuencia de estas acciones tiene que abandonar la casa, un dejando al cónyuge y a sus hijos abandonados en situación de desamparo.

Tampoco se considerará abandono de familia cuando el cónyuge que abandona el hogar interpone en el plazo de 30 días una demanda judicial de separación, divorcio o medidas familiares.

Los Detectives Privados somos los únicos profesionales legalmente habilitados por el Ministerio del Interior para la investigación de asuntos privados por cuenta de terceros.

Por tanto, somo los únicos profesionales que podemos realizar este tipo de investigaciones y recabar la información y pruebas necesarias en el transcurso de ellas.

Cada tipo de investigación requiere de una metodología concreta, y dentro de cada investigación el proceso puede variar según la complejidad de este.

Por ello no se puede dar un presupuesto cerrado sobre la cuantía de la investigación.

Aun así, el costo medio de un detective privado suele ser de unos 40-60 euros la hora con un periodo mínimo de entre 4-6 horas de investigación.

En Detectives Luxor después de asesorarle sin ningún compromiso sobre su caso en particular, le realizamos un presupuesto gratuito.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de atenderle