INVESTIGACIONES EN VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR

Para Detectives Luxor las investigaciones de violencia de género y violencia en el ámbito familiar (violencia doméstica) suponen algo más que la contratación de un servicio. Nuestra agencia está comprometida y sensibilizada en la lucha y erradicación de esta lacra.

Por ello, cuando se nos pone en conocimiento una investigación de esta índole, activamos todos los protocolos de prevención necesarios, dándole la máxima inmediatez, confidencialidad y discreción que se requiere.

Este tipo de investigación puede ser solicitada, además de por las víctimas directas o indirectas, por cualquier familiar o allegado que crea que se está produciendo o se puede producir cualquier tipo de violencia en este ámbito.

Es común, en este tipo de situaciones, que la propia víctima no sea consciente de que lo está siendo o sienta vergüenza o miedo a contárselo a sus familiares o allegados.

En ocasiones, desgraciadamente, la simple denuncia no es suficiente para que sea estimada y obtener una sentencia favorable en los juzgados.

¿Cómo le podemos ayudar con nuestras investigaciones?

En Detectives Luxor, le ayudaremos a obtener las pruebas necesarias para que pueda demostrar lo que se está denunciando. Además, nuestros informes, acompañados de las imágenes, vídeos y audios obtenidos, serán ratificados en sede judicial si fuera necesario.

Estas investigaciones también pueden ser realizadas con el fin de obtener una orden de alejamiento en el momento de poner la denuncia, o, para demostrar que se está incumpliendo dicha orden.

Si necesita más información sobre este tipo de investigación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

Si lo desea también puede consultar otras investigaciones familiares e investigaciones para particulares.

Si usted es víctima de malos tratos, o si es testigo o tiene conocimiento de alguno, por favor póngase en contacto inmediatamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más próximos o llame a alguno de estos teléfonos:

-Guardia Civil: 061

-Policía Nacional: 091

-Emergencias: 112

-Instituto de la Mujer: 900 19 10 10

 -Atención a los malos tratos: 016

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE INVESTIGACIÓN EN VIOLENCIA DE GÉNERO Y VIOLENCIA EN EL ÁMBITO FAMILIAR

En términos generales se puede decir que la violencia en el ámbito familiar es aquella que se produce en el «hogar», la cual puede ser ejercida y sufrida por cualquier miembro del núcleo familiar (padre, madre, hijos, abuelos…), o incluso por personas que sin ser familiares directos  tienen una relación de convivencia. 

Por otra `parte, en términos generales se puede decir que la violencia de género es aquella que se produce contra la mujer «por el hecho de serlo» por quien es, o ha sido su pareja o cónyuge tanto dentro como fuera del «hogar». Lo que diferencia a este tipo de violencia de otras formas de agresión y coerción es que el factor de riesgo o de vulnerabilidad es el sólo hecho de ser mujer y sus manifestaciones son muy variadas (lesiones, violaciones, coacciones, injurias, …).

Aunque cada investigación requiere su propia metodología basada en el estudio y planificación de la situación concreta, las técnicas que se suelen utilizar en estos casos suelen ser las de vigilancia, seguimiento y contra vigilancia. 

De esta manera nuestros detectives, además de realizar una labor preventiva sobre este tipo de violencia, como puede ser alertar a la víctima y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de que se está incumpliendo una orden de alejamiento, obtienen las pruebas necesarias que acrediten la situación real de lo que está sucediendo para que puedan ser aportadas en sede policial y judicial.

Igualmente, al finalizar la investigación se entregará al cliente un informe exhaustivo con toda la información obtenida en donde se incluirá todo el material recopilado (fotos, videos, audios…), el cual será ratificado en los juzgados si fuera necesario.

En España los Detectives Privados somos los únicos profesionales legalmente habilitados por el Ministerio del Interior que podemos realizar este tipo de investigaciones y recabar la información y pruebas necesarias en el transcurso de ellas.

Cada tipo de investigación requiere de una metodología concreta, y dentro de cada investigación el proceso puede variar según la complejidad de este. Por ello no se puede dar un presupuesto cerrado sobre la cuantía de la investigación.

Aun así, el costo de un detective privado anda sobre los 40-60 euros la hora con un periodo mínimo de entre 4-6 horas de investigación.

En Detectives Luxor después de asesorarle sin ningún compromiso sobre su caso en particular, le realizamos un presupuesto gratuito.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de atenderle