PRUEBAS DE ADN Y PATERNIDAD
Las investigaciones de ADN y las pruebas de paternidad son uno de los servicios más demandados en los despachos de Detectives Privados. Generalmente, son dos los motivos por los que se solicitan estos servicios:
–Por motivos personales, como el averiguar si cierta persona es o no pariente nuestro, saber si es nuestro padre o madre biológica, o nuestro hijo o hermano.
–Por motivos judiciales, en donde queremos solicitar nuestros derechos, como puede ser el reparto de una herencia, una reclamación de paternidad o una adopción ilegal.
Detectives Luxor cuenta con profesionales expertos en este tipo de investigaciones, que, por su sensibilidad, requieren de un especial protocolo de actuación, desde que se recoge la muestra biológica, hasta que se determina el resultado en el laboratorio, sobre todo, si finalmente los resultados de la prueba de ADN van a ser utilizado para una reclamación judicial.
Si necesita más información sobre este tipo de investigación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.
Si lo desea puede consultar también nuestras otras investigaciones familiares o nuestras investigaciones para particulares.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PRUEBAS DE ADN
En este tipo de investigación la labor del Detective Privado es recoger una muestra en donde pueda encontrarse restos biológicos del investigado y custodiarla sin que sea contaminada hasta llevarla al laboratorio el cual obtendrá y analizará el ADN encontrado en la muestra para determinar si hay o no parentesco con el interesado.
Para ello el Detective realizará vigilancias y seguimientos al investigado en espacios públicos hasta poder obtener una muestra en donde pueda encontrarse restos biológicos como una colilla, un chicle o una servilleta.
Desde ese momento el Detective tendrá que emplear un riguroso protocolo de actuación que se ciñe estrictamente a toda la normativa relativa a la obtención de pruebas de ADN y que asegura que la muestra recogida y llevada al laboratorio no ha sido manipulada.
Una vez concluida la investigación el Detective entregará al cliente un informe en donde se recoge todo el procedimiento seguido, desde la recogida de la muestra, la custodia hasta el laboratorio y los resultados de la prueba de ADN.
Siempre que durante la investigación se haya observado todo el protocolo específico que asegure la cadena de custodia y no se haya invadido la intimidad del investigado, en principio podrá ser aceptada como prueba válida ante un Juez.
Sin embargo, al no existir regulación específica en esta materia, corresponde al Juez según su criterio evaluar la validez de la prueba.
Nos podemos encontrar con Jueces que consideren que la prueba es válida al estimar las pretensiones del cliente, producirse la recogida de la muestra con restos biológicos en un espacio público y haber observado el protocolo de actuación y de custodia de la muestra dentro de la legalidad vigente.
Pero también nos podremos encontrar con Jueces que consideren que estas pruebas no son legales por no haber dado la persona investigada el consentimiento previo para que se le hagan un análisis de ADN.
Los Detectives Privados somos los únicos profesionales legalmente habilitados por el Ministerio del Interior para la investigación de asuntos privados por cuenta de terceros. Por tanto, somo los únicos profesionales que podemos realizar este tipo de investigaciones y recabar la información y pruebas necesarias en el transcurso de ellas.
En Detectives Luxor somos expertos en realizar investigaciones sobre pruebas de ADN observando todos los protocolos establecidos en la recogida y custodia de las muestras.
Cada tipo de investigación requiere de una metodología concreta, y dentro de cada investigación el proceso puede variar según la complejidad de este.
Por ello no se puede dar un presupuesto cerrado sobre la cuantía de la investigación.
Aun así, el costo medio de un detective privado suele ser de unos 40-60 euros la hora con un periodo mínimo de entre 4-6 horas de investigación.
En Detectives Luxor después de asesorarle sin ningún compromiso sobre su caso en particular, le realizamos un presupuesto gratuito.
¿TIENE ALGUNA DUDA?
Contacte con nosotros
Responsable del tratamiento: Sergio Martínez Valeros
Dirección del responsable: Calle Ángel Bruna, 28 4º, CP 30203, Cartagena (Murcia)
-Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
-Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
-Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
-Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
-Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
-Información adicional: Más información en el apartado “Política de privacidad” de nuestra página web.
- PULSE PARA CONTACTAR
- (+34) 681 952 771
- info@detectivesluxor.com
- (+34) 681 952 771