INVESTIGACIÓN PARA LA LOCALIZACIÓN DE HERENCIA Y HEREDEROS

En Detectives Luxor somos expertos en la localización de personas, bienes y propiedades. Nuestros detectives realizaran una exhaustiva investigación del patrimonio del fallecido, así como de las cargas y deudas que puedan existir.

La herencia comprende todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona que no se extingan por su muerte. Es decir, no solo se heredan los bienes del causante, sino también sus deudas.

Por ello, es imprescindible que todos los herederos tengan conocimiento de todos los bienes y propiedades que conforman la herencia, su situación legal y su valor real, así como todas las cargas y deudas que pudiera tener el difunto.

Solo de esta manera los herederos estarán en disposición de saber que decisión tomar sobre la aceptación o renuncia de dicha herencia.

Otro punto a tener en cuenta por los herederos, es que tanto para la aceptación y renuncia de la herencia como para el posterior reparto de esta, tienen que estar localizados todos los herederos, ya que, primero tendrán que aceptar o rechazar la herencia todos ellos, para poder luego repartirla entre los que hallan aceptado dicha herencia.

Y es aquí donde pueden surgir varias contrariedades como por ejemplo:

Que no se sepa donde se encuentra algún heredero

Que se desconozca si existen otros herederos.

Que algún heredero «desparezca» porque no quiera aceptar o rechazar la herencia por desavenencias con otros herederos.

Si necesita más información sobre este tipo de investigación, póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos gratuitamente.

Si lo desea puede consultar también nuestras otras investigaciones para particulares o nuestras investigaciones familiares

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA INVESTIGACIÓN DE LOCALIZACIÓN DE HERENCIA Y HEREDEROS

Cuando hay testamento la herencia se divide en tres tercios. Dos tercios pertenecen a los herederos forzosos (el tercio de legitima estricta y el tercio de mejora) cuya distribución se resume a continuación, y un tercer tercio que es de libre disposición por el testador. 

  • El tercio de legítima estricta: Es la porción de bienes de que el testador no puede disponer por haberla reservado la ley a determinados herederos, llamados por esto herederos forzosos, con independencia de lo que haya dejado el difunto estipulado en su testamento.                                                                                                          
  • El tercio de mejora:Es la porción de bienes que el testador podrá disponer  para aplicarla como mejora a los herederos forzosos.                              
  • El tercio de libre disposición: Es la porción de bienes que el testador podrá disponer para la persona/s o institución que el testador desee.

 Si no hay testamento al no haber constancia de la voluntad del difunto respecto del tercio de libre disposición, tendrán derecho a la herencia los parientes que determinen las leyes, y en el orden fijado en las mismas. Son lo que en derecho se denomina herederos legales.

Se considera que hay herencia sin testamento (abintestato) en aquellos casos en los que el causante fallece sin testamento o cuando habiéndolo otorgado, éste es nulo o ha perdido su validez; cuando falta la condición impuesta al heredero o éste muere antes que el testador o repudia la herencia o es incapaz de suceder.

También se aplica en caso de que el testamento no disponga de todos los bienes del causante, en cuyo caso la sucesión legítima será solo de los bienes de los que no hubiese dispuesto. En estos casos, será la ley quien determine quiénes tienen derecho a esa herencia.

En estos casos tendrán derecho a la herencia los herederos legales determinados por la ley y en el siguiente orden establecido:

  • En primer lugar descendientes en línea recta (hijos y de estar éstos fallecidos, nietos).
  • A falta de los anteriores, los ascendientes (padres y en su caso los abuelos)
  • A falta de los anteriores el cónyuge viudo.
  • Si no hay cónyuge, o éste no vive, la herencia se la repartirían a partes iguales los hermanos del causante o los hijos de estos en caso de premoriencia.
  • A falta de los anteriores los parientes colaterales hasta cuarto grado (primos y tíos).
  • Y a falta de todo lo anterior, el heredero sería el estado o la comunidad autónoma, dependiendo del caso.

Los Detectives Privados somos los únicos profesionales legalmente habilitados por el Ministerio del Interior para la investigación de asuntos privados por cuenta de terceros. Por tanto, somos los únicos profesionales que podemos realizar este tipo de investigaciones y recabar la información y pruebas necesarias en el transcurso de ellas.

En Detectives Luxor somos expertos en realizar investigaciones sobre localización de herencias y herederos teniendo como premisa la discreción y confidencialidad que requiere este tipo de investigaciones.

Cada tipo de investigación requiere de una metodología concreta, y dentro de cada investigación el proceso puede variar según la complejidad de este.

Por ello no se puede dar un presupuesto cerrado sobre la cuantía de la investigación.

Aun así, el costo medio de un detective privado suele ser de unos 40-60 euros la hora con un periodo mínimo de entre 4-6 horas de investigación.

En Detectives Luxor después de asesorarle sin ningún compromiso sobre su caso en particular, le realizamos un presupuesto gratuito.

¿TIENE ALGUNA DUDA?

Estaremos encantados de atenderle